Casas económicas bioclimáticas

Ahorro de energía
El arquitecto argentino Carlos Levinton ha completado su último proyecto con arquitectura bioclimatica. Es una forma de construcción de casas baratas y mejoras para las mismas que reducen el consumo de energía y mejora la calidad de vida de famiias pobres residentes en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Para ampliar información sobre arquitectura sustentable siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá consultar.

Casa bioclimatica
Casa económica sustentable
Este proyecto consiste en la construcción de dos prototipos de casas energéticamente eficientes, analizando y solucionando los problemas en el consumo de energía de otras ocho casas para hacerlas más eficientes y revisando los refrigeradores, lámparas, los colectores solares, la estación de la calefacción y los sistemas de reciclado del agua, para luego corregir otras casas en la zona.

Arquitectura bioclimatica
Vista en perspectiva de la casa
Resulta que el consumo promedio de energía en barrios de bajos ingresos es más alto que en los hogares de clases altas y los suministros de energía en áreas pobres es limitado. Por lo tanto, consumiendo menos se consigue que más familias accedan a la electricidad. Con este proyecto se pueden lograr ahorros de hasta un 30% con simples detalles en los proyectos de construcción por su arquitectura bioclimatica.

Dibujo casa bioclimatica
Render de la casa bioclimática
Fuente de información Treehugger.com
Busque más información sobre proyectos de viviendas bioclimáticas y casas sustentables, revise los links sugeridos en la tabla amarilla.



Relacionados:
- Arquitectura bioclimática
- Casa triangular y bioclimática
- Leura House
- Casa en Eslovenia
- Casa autosustentable en el desierto

Deje su opinión en un comentario por escrito al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una encuesta, muy simple de responder con un clic, sirve para orientar los contenidos a las motivaciones y necesidades de los usuarios. Gracias por participar.
 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.