Casco de Estancia - Buenos Aires

Casco de La Bamba
Estas imágenes corresponden a una establecimiento agropecuario centenario en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires. Estancia La Bamba de los Aldao. El casco pintado de rosado y blanco es típico de una época de la Argentina. Actualmente el casco, lo que puede verse en las fotos, cumple funciones de espacio para eventos especiales como casamientos y grandes fiestas. Imágenes de www.webyeventos.com

Estancia argentina
Elementos clásicos
Galería y parque
Portones
Vista nocturna
Las estancias se caracterizaron siempre por la escala, las grandes extensiones de campos trabajables para cultivo y ganado, frecuentemente miles de hectáreas. Estos establecimientos agropecuarios producían granos de primera calidad y desarrollaron carnes vacunas de las mejores del mundo. La riqueza se volcaba en los cascos, donde vivían las familias y había dependencias importantes para el funcionamiento productivo. Las familias más ricas también construían mansiones en las ciudades.

La torre en el centro de la gran propiedad servía para vigilar a lo lejos las llanuras y la proximidad de malones indígenas. Algunos cascos han llegado a tomar la forma de castillos, con diseños y materiales importados de Europa.
 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.