Palacio Noel - Buenos Aires

Fachada
Esta gran casa de estilo Neocolonial (Corriente prohispanista de primeras décadas del Siglo XX.) fue construida en 1920 por el arquitecto Martín Noel.

Acceso
Hoy alberga el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. Martín Noel construyó dos casas, una para su hermano Intendente de la Ciudad de Buenos Aires (Carlos Noel) y otra para él. En 1936 fue adquirido por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y en 1937 se abre el Museo de Arte Colonial.

Casa en el interior
Contrafachada de la casa interior
Busto del arquitecto Martín Noel
En el año 1943 se trasladan allí las colecciones de don Isaac Fernández Blanco y en 1947 la institución toma su denominación actual: Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

Noel depositó sus esfuerzos de revalorización del patrimonio estético colonial al que contribuyó intensamente con investigación y promoción siendo fundador de la Academia Nacional de Bellas Artes.

En esta obra convergen eclécticamente elementos de la arquitectura española regional ­en especial de Andalucía (España)­ y peruana (Arequipa). Tiene un gran portal de entrada enmarcado por columnas salomónicas sobre las que se emplaza el frontón partido para dar lugar al blasón familiar. La fachada está coronada por hornacina para el santo protector, hay rejas forjadas en los ventanales y balcones como miradores.
 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.