Casa entre medianeras en el Gran Buenos Aires

Un ejercicio arquitectónico.
Esta casa se llama Sensitura, combinación de los términos sensibilidad y arquitectura. Se encuentra en la localidad de Caseros en el Gran Buenos Aires y es obra del arquitecto Carlos Rubén Cárdenas (2003) arquitectocardenas.com
Su particularidad es la forma singular de resolver toda la vivienda hacia adentro y arriba con ideas arquitectónicas de culturas antíguas, con paredes inclinadas, texturas, accesos de luz, pasarelas, desniveles, como si fuera una porción pequeña de una ciudadela primitiva o algo así. Son 150 m2 cubiertos y es casa unifamiliar.

Fachada
Cochera
Pasarela superior
Piscina cubierta
Usted puede ver la variedad de materiales e ideas de diseño. Arriba hay una piscina con una pérgola que la protege con cañas, en una terraza jardín. Luces y sombras aportan un clima que apela a los sentidos.

Espacio cochera
El motivo para mostrarla aquí es por la forma de resolver la limitación de diseñar una casa entre medianeras, en terreno poco ancho y de fondo corto 8,66 x 24 m. apelando a los sentidos para multiplicar dimensiones y sensaciones, generando un clima habitable en donde la luz natural juega un papel importante. Se puede describir de varias formas, es posible que sea necesario realmente visitarla para captar las ideas concretadas en ella y su sentido.

Revise los posteos escogidos, siga los links en la siguiente tabla.




Relacionados:
- Casa entre medianeras - España
- Casa verde en París
- Arquitectura bajo tierra
- Casa atrapa la luz

 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.