Viviendas primitivas versión moderna

Estilo
Nuevas viviendas primitivas para el pueblo originario Ranquel.
Estas son algunas de las casas de arquitectura singular construidas por el Gobierno de la Prov. de San Luis en la Argentina para la devolución de tierras a una cultura originaria, la Nación Ranquel, pueblo indígena del lugar. Estas viviendas interpretan las tolderías de caña y cueros, casas primitivas, pero están construídas con cemento y tienen una definición moderna.

Si desea revisar información y ver modelos de estilos arquitectónicos de casas siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Foto 1
Viviendas de arquitectura tradicional y primitiva
Otras construcciones completan un grupo urbanístico con escuela y hospital, en el mismo estilo arquitectónico. Más información en la página oficial sobre los ranqueles.

Foto 2
Vista de perfil de la las casas
Las casas tienen 70 metros2 divididos en dos dormitorios, living comedor, baño y cocina y contarán con todos los servicios, además de Wi-Fi gratuito.

Foto 3
Casas modernas con aspecto primitivo
En el caso de la escuela, el edificio consta de 479 metros2, tendrá una sección para el Consejo de Longos (Autoridad ranquel) y un salón de usos múltiples comunitario. El hospital, posee 567 metros2 con posibilidad de ampliación, divididos en sectores: Parto, ingreso, administrativo, consultorios, internación (masculina y femenina) y servicios generales.

Las obras incluyen además corrales instalados por el Ministerio del Campo y espacios libres donde los habitantes podrán desarrollar la agricultura y crianza de animales. Es la restitución de tierras que por derecho natural ese pueblo merece. Los aduares ranqueles están ubicados en un predio de 2.500 hectáreas al sur de San Luis, específicamente a 130 kilómetros de la localidad de Fraga.

Foto 4
Casas primitivas indígenas de construcción moderna
Hay otras viviendas primitivas mostradas en posteos anteriores, siga los vínculos de la tabla a continuación.



Relacionados:
- Casa en Hawai
- Arquitectura tradicional en Venezuela
- Casas tailandesas
- Casa vikinga

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.
 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.