Casas inteligentes accesibles

(NewsUSA) - Casas inteligentes son aquellas que están auto monitoreadas segun los ajustes de los propietarios por sus preferencias personales, ahora no son solamente para los ricos. Cuando los norteamericanos piensan en las casas inteligentes (Smart homes), podrían llegar a imaginar casas que le hablan a sus propietarios mientras estos toman un capuchino preparando sus desayunos. Mientras que una smart house que puede funcionar como un chef personal es algo propio de la ciencia ficción, nuevas tecnologías crean ambientes para vivir de modo personalizado.

Panel de control
Las nuevas casas inteligentes pueden vincularse a la Internet, de tal modo los propietarios pueden controlarlas online. Algunas casas pueden enviar emails o mensajes de texto a los dueños, dejándoles saber cuando las puertas están abiertas o cerradas, o cuando otros residentes abren los gabinetes. Casa automatizada significa que cuando alguien arriba a la vivienda, las puertas se desbloquean, las luces se prenden y el termostato se ajusta.

A medida que el precio de estas tecnologías se hace más accesible, más propietarios de clase media van adoptando tecnologías inteligentes. En el 2006, los constructores incluyeron cableado integrado, lo que permite transmisión de video de alta velocidad en casi el 50% de las casas nuevas en los EEUU.

Los norteamericanos podrían considerar a sus casas como no inteligentes, pero muchas personas tienen equipamiento inteligente en sus hogares, aunque no tengan una Smart home. Las luces que se encienden con el movimiento, los termostatos programables y los sistemas de control del entorno por ultra-sonido son todas tecnologías inteligentes.

Las tecnologías inteligentes (Smart) pueden incrementar el valor de reventa y ayudar a proteger mejor las casas. Los norteamericanos que están motivados por valuar sus viviendas pueden confiar en algunos sistemas para hacer sus casas mejor provistas e inteligentes, por ejemplo aplicados al sistema de plomería.

Un producto inteligente, el FloLogic System (www.flologic.com), actúa igual que un circuito interruptor para el sistema de plomería de la casa y puede ser instalado en cualquier casa existente. Desde la fuente principal de agua el sistema puede monitorear todos los flujos de agua dentro de la casa.

Si el FloLogic System advierte un goteo a través de la presión de agua del sistema, tanto sea causado por una pequeña perforación, una manguera abierta o una cañería rota, suena una alarma en el panel de control y corta el suministro de agua. Los propietarios pueden incluso vincular este sistema con la alarma general de seguridad de la casa. Al cortar el agua se previenen costosos daños de los derrames de agua. Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos a los propietarios que instalen el FloLogic System, haciendolo un medio inteligente para ahorrar agua y dinero.

Vea un posteo sobre domótica y revise contenidos de automatismo.
 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.