Una casa reformada - Argentina

Diseño
Esta es una casa reformada en la Ciudad de Bs. As., barrio de Villa del Parque. La vivienda fue construida en la primera mitad del Siglo XX y se reformó hace unos pocos años. El diseño impresiona como de influencia alemana, de corte racionalista, realmente causa una muy buena impresión y sobre todo llama la atención las dimensiones mayores logradas con la segunda planta y la fachada curvada.

Foto 1
Fachada de la casa
Siendo una casa entre medianeras en lote estrecho (8,66 m.) ha logrado plantarse de un modo que superó las limitaciones y el encajonamiento típico de las casas comunes en ese y en muchos barrios de la ciudad.

Foto 2
Casa de estilo racionalista
Con dos plantas se aprovechó el espacio dejando un lateral libre a lo largo del terreno, en donde está la cochera. La casa recibe luz del sol desde el oeste, noroeste (Hemisferio Sur).

Foto 3
Vista en perspectiva
El racionalismo moderno nace de la idea de solucionar todos los problemas por medio de la razón. La crisis de la posguerra (1ra. Guerra Mundial), las modificaciones politicas, los problemas de vivienda y el capitalismo exigian una nueva politica de edificacion y el incremento de los bienes de consumo para lo cual la industrializacion hizo el aporte principal. Hay un marcado alejamiento de la Naturaleza, tendencia hacia la abstraccion, distanciamiento de las leyes de la simetría y las composiciones cerradas. Una nueva visión del exterior de los edificios en la que no importa la perspectiva o el orden de fachadas sino el valor funcional de los espacios. El estandar supone: eficacia, precisión, orden y belleza. Los estándares son objetos de lógica, análisis y estudio escrupuloso. La arquitectura comienza a ser un arte muy proporcionado. El estándar es una necesidad económica y social, entonces la armonia es consecuencia de estas. La belleza es lo superfluo, primero debe ser perfecto. La arquitectura racionalista primó en Alemania con la Bauhaus pero no fue un fenómeno limitado unicamente a este pais. Hay aportaciones individuales como la de Wright en EEUU, Le Corbusier, Alvar Aalto en Escandinavia o colectivas como la produccion holandesa.

Compare la vivienda de este posteo con casas reformadas mostradas en otros posteos, visite los links de la tabla a continuación.



Relacionados:
- Antígua reformada
- Chorizo remodelada
- Casa reciclada
- Las reformas de casas
- Reformada para apartamentos

Deje su opinión por escrito en un comentario al pie del posteo. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.
 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.