La casa domo puede ser el futuro - USA

Viviendas en forma de domo.
Las casas domo monolíticas parecen una solución prometedora para construir en el futuro. Hay muchos ejemplos de estas viviendas, un gran número en los EEUU. Incluso hay una gran casa monolítica domo bajo tierra. Vea varias de estas casas en static.monolithic.com

Foto
Revise los posteos que muestran otras casas domo, visite los links de abajo.






Relacionados:
- Casas domo en Japón
- Barrio de casas domóticas
- Eco domo
- Domo bajo tierra







Definiciones:

  • Ojo de domo: abertura en la parte superior de una cúpula o domo.

  • Domo: el término cúpula proviene del italiano "cupola" con raíces latinas "cupella" y éste del idioma griego "kupellon", que significa "pequeña taza" (cupa, en latín = taza). La palabra se relaciona con la forma característica de esta cubierta.
    En otros idiomas, como el inglés o francés, el término equivalente es "dome", derivado así mismo del latín "domus" que significa "casa, habitación". La palabra "domo" también está recogida por el Diccionario de la Real Academia Española como sinónimo de cúpula.

  • Construcción de cúpulas: el problema más importante de los constructores de cúpulas antes de la Revolución industrial fue encontrar materiales con resistencia a la tracción para contrarrestar los esfuerzos horizontales en la base de la cúpula que por su forma tiende a abrirse. La solución clásica consistió en resistir tales esfuerzos mediante contrafuertes masivos, reemplazados progresivamente por arbotantes. En diversas épocas se ensayó la construcción de un aro traccionado en la base, por ejemplo en la Catedral de Puebla - México - donde se utilizó un material tan sorprendente como tripa de caballo.



 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.