Casa tipo palacete de estilo italiano - Argentina

Arquitectura residencial soberbia.
Los palacetes tienen un dejo soberbio admitido porque es arquitectura, incluso deseado y hasta envidiado. Son casas ostentosas que derivan de aquellas con la función de confirmar poder. La alta burguesía se reafirma con palacetes durante una época y el que se muestra en este posteo es un testimonio de ese tiempo.

Estilo
Esta casa tipo palacete del barrio de Villa Devoto (Ciudad de Buenos Aires) fue restaurada y actualmente muestra signos de cierto descuido, pero igual evidencia su exquisito diseño italiano aunque pide nueva pintura, la propia de un mantenimiento serio.

Palacete
Compare con un palacete italiano exquisítamente terminado y primorosamente cuidado.

Un palacio es o fue el hogar del Jefe de Estado u otra figura pública de alto rango. Muchos palacios fueron transformados para otros usos, por ejemplo como parlamentos o museos. La palabra es usada también para describir edificios lujosos que no son el hogar de figuras públicas. Se usa de otra manera para transmitir la idea del edificio como "palacio del pueblo" donde residen un conjunto de conciencias cívicas (Palacio del Congreso).

La palabra "palacio" proviene del nombre de una de las siete colinas de Roma, el Monte Palatino. El palacio original sobre el Monte Palatino era la residencia del poder imperial, mientras que el capitolio sobre el Monte Capitolino era la residencia del Senado y de los núcleos religiosos de Roma. La ciudad creció más allá de las siete colinas, aún así el Palatino siguió siendo un área residencial deseable.






Relacionados:
- Palacete con torre
- Detalles
- Como de cuentos
- Conde Devoto

 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.