Una casa para restaurar - Argentina

Esta casa italiana renacentista con los colores pálidos de la muerte espera que una restauración la traiga de nuevo a la vida, ya que tiene méritos arquitectónicos para su rescate. Las viejas casas de estilo siguen pie en la gran ciudad, volver a ponerlas en valor es viable en muchos casos, tanto para vivienda como por fines comerciales. En la Ciudad de Buenos Aires una ley debería proteger de la demolición a casas como esta, en un sitio web una organización informa sobre ello.

Casa antígua
Casa antígua de estilo Europeo
Proteger el Patrimonio arquitectónico es guardar la cultura. Casas como esta son testigos de otras épocas, tienen elegancia, hay armonía en su concepción.

Foto 2
Vista desde la ochava
Foto 3
Vista de lado una de las fachadas
La superficie de la fachada tiene todos los elementos decorativos casi intactos, no se observan grandes daños o estructurales desde el exterior.

Foto 4
Entrada auxiliar
Simplemente imagine el lucimiento de esta vivienda una vez restaurada y pintada.

Foto 5
Acceso principal de la casa
El tiempo que ha pasado, casi un siglo, está marcado por el envejecimiento pero también por el entorno edilicio, un contraste para ponerse a pensar.

Foto 6
Vista en perspectiva
Infórmese sobre un programa original en los EEUU para restaurar casas de valor arquitectónico e histórico y conservarlas de un modo económico.

Vea el posteo sobre casas antiguas restauradas, en este mismo blog. Vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Para estar al dia con las publicaciones, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.
 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.