Casas con visión ambiental ecológica

Sustentabilidad
El bambú ayuda a darle altura a plantas de tomate para sombrear mientras brindan alimentos.
En la imagen siguiente se observa una galería para ambientar y paredes con limo plástico que absorben el CO2 del aire ambiental. Para ampliar información sobre arquitectura sustentable siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá consultar de forma ordenada.

Casa con sombra y paredes con limo plástico
Sombra y aireación natural

Bambú para construcción
Cañas bioconstrucción
Sombra vegetación en una casa
Integración con la naturaleza
El sombreado con plantas trepadoras colabora naturalmente a regular la temperatura durante la temporada estival.

En el nuevo milenio hay desafíos que obligan a pensar de nuevo las viviendas y las urbanizaciones. Visto en Architectureweek.com

Hay otros posteos relevantes sobre ecología y viviendas sustentables, siga por los links de la tabla a continuación. No deje de leer ¿Qué es arquitectura sustentable?

Cómo desarrollar un hogar más ecológico.

Si consideramos que casi dos tercios del consumo de energía de un hogar promedio se deben al calentamiento del agua y la calefacción de la casa, es comprensible que esta área contribuya significativamente con las emisiones de carbono al ambiente exterior. No hay escapatoria del impacto por el gasto de energía sobre el medio natural. Es importante que todos tomemos medidas para desarrollar un estilo de vida más ecológico con el fin de preservar la Tierra. A continuación se presentan algunas sugerencias que pueden ser utilizadas para reducir el consumo de energía en su hogar.

Los sistemas eficientes de calefacción pueden reducir en forma considerable los costos de energía. Mediante la instalación de las últimas calderas en combinación con equipos individuales usted puede ahorrar cientos de dólares anualmente. Estos sistemas están disponibles a través de muchos proveedores que también le darán información importante sobre los incentivos y deducciones fiscales que estén disponibles donde usted vive.

Otra forma de reducir al mínimo los costos de energía es sellar las fugas de aire en su hogar. La pérdida de calor es uno de los mayores problemas en las casas. Un proyecto de prueba normalmente se puede realizar de forma sencilla y a un costo mínimo. Esto no sólo ayudará a asegurar que la propiedad se mantenga caliente en invierno, sino que también ayudará a reducir el uso del aire acondicionado durante los meses de verano.

Encontrar una fuga de aire no debería ser difícil, basta con encender una varita de incienso o una vela y cerrar todas las puertas y ventanas. Vaya de habitación en habitación y la llama o el humo se va a mover cuando encuentre alguna fuga en una ventana sellada. Las puertas que son viejas y no están aisladas pueden necesitar de reemplazo a fin de evitar que el aire se filtre a través. Cuando existe un espacio debajo de una puerta, usando un burlete se podrá evitar que el aire fluya debajo de la misma.

El tipo de ventanas instaladas en su hogar también tendrán incidencia en la cantidad de calor que se pierde. Aunque no todas las familias pueden pagar la instalación de ventanas de vidrio doble o triple, hay más opciones disponibles en el mercado que son accesibles. Usando una barrera de plástico transparente o una película se reducirá significativamente la pérdida de calor.

La mayoría de los hogares en Estados Unidos en la actualidad utilizan un sistema de calefacción central que por lo general incluye radiadores montados en la pared. Un problema de este tipo de sistemas de calefacción es que el calor que se produce a menudo se va hacia el techo. Esto deja a las personas sentadas en sofás y sillones incapaces de obtener el máximo beneficio de la calefacción. Usted puede cambiar esta situación mediante el uso de un ventilador de techo que gire lentamente y esté bien ubicado. La mayoría de los ventiladores de techo están diseñados con un mecanismo reversible que permite pasar el aire caliente en un sentido o en el otro, hacia arriba o hacia abajo, con lo que podrá bajar el termostato de su sistema de calefacción central.
Revise la siguiente selección de posteos aquí publicados sobre sustentabilidad y ecología para las casas.



Relacionados:
- Casa pequeña en Eslovenia
- Leura House
- Casas económicas bioclimáticas
- Blog sobre casas dignas

Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie de este posteo. Si aun no lo hizo agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.
 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.