Casas de muñecas a escala

Diseño
Las casas de muñecas son juguetes clásicos de niñas, en sus diseños se traducen épocas, modas y otros rasgos culturales.
Pueden llegar a ser juguetes sofisticados por el nivel de sus detalles y la miniaturización de los objetos incluídos.

Foto 1
Estas casitas son ofrecidas por Mismaderitas en fibrofacil y madera.

Foto 2
Castillos y Casas de Muñecas tipo Barbie en fribrofacil y madera de características especiales. Castillos con puentes levadizos, casitas con escaleras únicas en el mercado. Armadas a pedido, se entregan en el domicilio del cliente en Ciudad de Buenos Aires ó alrededores (Gran Buenos Aires), pintadas y listas para jugar.

¿Qué es una casa de muñecas?
Una casa de muñecas es una casa de juguete en miniatura. En el Siglo XX las casas de muñecas han sido principalmente destinadas a los más pequeños, si bien su colección y confección ha fascinado a los adultos. No es aconsejable que los muy chicos, menores de 3 años de edad, jueguen con las casas de juguete, debido al riesgo de asfixia con piezas minúsculas que estas incluyen.

Las casas de muñecas actuales tienen su origen en las «casas de bebés» europeas del siglo XVII, que eran armarios expositores llenos de habitaciones en miniatura construidas con todos los detalles arquitectónicos y llenas de objetos domésticos diminutos. Estas casas de muñecas eran juguetes sólo para adultos, las casas-armario fueron coleccionadas por algunas matronas residentes en ciudades de Holanda, Inglaterra y Alemania lo suficientemente ricas como para permitírselo, estaban completamente amuebladas y hasta valían tanto como una casa normal de tamaño real.

Con el tiempo, las casas de muñecas se hicieron más pequeñas y mostraban exteriores realistas.
En las casas de muñecas se reproducen a escala: puertas, ventanas y habitaciones reales, así como distintos muebles y accesorios. Los muñecos que la habitan también son reproducciones a escala. La escala más utilizada es 1 : 12 (La doceava parte del tamaño real), también se construyen casitas a 1 : 16, 1 : 24 y 1 : 48. (Fuente: Wikipedia)



Relacionados:
- Como casa de muñecas
- Arquitectura y escultura en pequeñas cabañas
- Maquetas
- Miniaturas
- Casa de perro


Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos teniendo en cuenta su motivación e intereses. Gracias por participar.
 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.