Casas económicas con bolsas de arena

En otro posteo se mostró el sistema constructivo, muy simple y con la colaboración de los futuros propietarios, incluso sus niños pueden ayudar a levantar la nueva casa.
Materiales accesibles y baratos más una tecnología simple con métodos de construcción rápida, sirven para paliar el déficit de vivienda, incluso dando pasos adelante donde los gobiernos no responden como se espera de ellos, algo común en muchos países en vías de desarrollo.

Para ampliar información sobre materiales de construcción siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar en forma ordenada.

Construcción en proceso
Casa en construcción y casas terminadas
El proyecto ha ganado un premio (Curry Stone Design Prize) y las fotos muestran su implementación, el resultado es sorprendente y muy estimulador para buscar soluciones económicas al problema de la vivienda.

Perspectiva de las casas
Materiales, construcción y tarea completada
Pared de bolsas de tierra
Paredes levantadas con bolsas de arena

Maqueta del barrio
Maqueta de un barrio edificado con el sistema
Obra de MMA Architects de Sudáfrica,
sitio web > www.mmaarch.co.za
Visto en Archpaper.com

Lea también "Diseño contra la pobreza".

Deje su opinión, haga un comentario o un pedido. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y sencilla encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.
 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.