Restauración de una casona veraniega - 1ra. parte

Hay en Buenos Aires muchas casas, residencias de estilo y mansiones para restaurar. Algunas de esas edificaciones tienen historia. Es el caso de la casa de la escritora argentina Silvina Ocampo, al norte del Gran Buenos Aires. Esta hermosa casa ha sido completamente rescatada de la decadencia y hasta el abandono. Ahora luce lo mejor de su arquitectura de estilo Ecléctico.

Puerta principal de la casona
Entrada principal de la casona
Contrafachada
Contrafachada con vista al río
Esta es la casa de veraneo y Fin de semana de Victoria Ocampo, un personaje de la cultura argentina. La casa fue mandada a construir por su padre en 1891 en las Lomas de San Isidro, al norte de la Ciudad de Bs. As., Argentina.

Balaustrada
Balcón y balaustrada de la planta alta
Esta propiedad es Monumento Histórico Nacional y está protegida por la UNESCO. Fue completamente restaurada y puesta en valor para servir como espacio de cultura. Hay visitas guiadas para conocerla, el interior muestra pertenencias de Victoria junto a muchos testimonios de los grandes personajes de la cultura mundial que pasaron por allí.

Columna
Detalle de una columna
Escalinata posterior
Escalera hacia los jardines traseros
Es una gran casa ecléctica de 4 niveles, en el sótano hay dependencias de servicio y en las mansardas las habitaciones del personal. Las tres plantas sobre nivel tienen combinaciones de estilos, abajo representa a la casa romana, la planta alta es italiana y el nivel superior una combinación francesa e inglesa. Hay un posteo sobre esta casa. Los interiores se ven en el siguiente posteo.

Vea el posteo sobre casas antíguas restauradas.

Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muys imple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.
 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.