Como una casa de juguete - Francia

Villa Dall´Avia.
Esta residencia es como el garabato de un arquitecto hecho casa. Pero no cualquier arquitecto, sino alguien con médula de arquitecto, algo asi como un maestro. Es una residencia privada en St.Cloud cerca de París. Está en una colina con vista al Sena, Bois de Boulogne y a la ciudad de París. La casa se encuentra rodeada de residencias del Siglo XIX en unos paisajes dignos de Monet. Es como un gesto arquitectónico hecho tangible.

Foto 1
Foto 2
Foto 3
La piscina en la terraza y la sala sobre pilotes delgados e inclinados le ponen el sello a una obra de arquitectura que produce emoción, como todas las verdaderas. El espíritu, la médula misma de la Modernidad está aquí. Es una "glass house".

Foto 4
Completada en el año 1991 con un presupuesto de 500.000 euros. Premiada 1991 Winner Prix d'architecture du Moniteur. Es una casa para tres personas con dos apartamentos separados, uno para los padres y otro para la hija. Lote de 650 m2 y hay 1350 m2 cubiertos, la piscina tiene 30 m2. Office for Metropolitan Architecture (OMA) - Holanda, sitio web www.oma.nl

Revise los posteos escogidos relevantes, siga los links en la tabla amarilla.




Relacionados:
- Casa das Canoas
- Diseño equilibrado
- Residencia en Beverly Hills
- Casa en Chihuahua

 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.