Una calle para un artista en Buenos Aires

Fachadas
En el barrio de Barracas en la Ciudad de Buenos Aires, un pasaje se ha transformado gracias a la intervención de un artista (Marino Santa María) que tiene su casa taller allí.
Muchas fachadas están decoradas con mosaicos de colores en patrones agradables y dándole protagonismo al salpicado de color. Unas pocas cuadras anónimas ahora son atracción para el turismo y tambien para cualquier porteño.

Por ampliar información y ver fotos de fachadas de casas siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Foto 1
Todas las fachadas intervenidas prueban la mano de un artista, pero algunas han logrado un equilibrio con la arquitectura que causa fascinación, como la esquina en la foto superior. En dos cuadras la mayoría de las casas se ven decoradas, incluso unas dependencias del Ejército de Salvación.

Foto 2
Cada fachada tiene un motivo diferente, como una ocurrencia distinta y otra paleta de colores.

Foto 3
Solamente las superficies de revoque tienen murales, los ladrillos a la vista no han sido tocados.

Foto 4
Algunas de las paredes están tratadas con pintura y no azulejos multicolor que son los predominantes en las fachadas. Hay casas antíguas del primer cuarto de siglo y de los años 60 y 70 de distinto nivel económico pero la intervención artística les ha dado una nueva identidad. La arquitectura y el arte han negociado con éxito. En la imagen inferior un mural a la entrada de un taller.

Foto 5
En el siguiente mapa interactivo usted puede investigar sobre el pasaje Lanín. A un lado se ve una manzana triangular que ha sido reciclada de instalación industrial a conjunto residencial lujoso, será motivo de otro posteo.


Ver mapa más grande

Hay más fotos y serán publicadas en otro posteo.

Vea los posteos escogidos, siga los links en la tabla a continuación.


Relacionados:
- Colores para fachadas
- Más sobre el pasaje Lanín
- Fachada pintada con Filete porteño


Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir las novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por su participación.
 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.