Modernismo en Buenos Aires

Fachada
Edificio Art Nouveau de fachada muy elaborada.
Entre fines del Siglo XIX y comienzos del XX la Argentina estaba montada en un tren de crecimiento acelerado que la llevaría a ubicarse entre los paises más ricos del mundo. Los ojos puestos en Europa, principalmente en Francia, tradujeron en la arquitectura local los estilos y las nuevas tendencias, en aquel momento el Modernismo, Art Nouveau en Francia. Este edificio del barrio de Barracas es un exponente en pie aunque decadente. Por aquellos tiempos eran las clases acomodadas las que se ubicaban en esa zona de la ciudad.

Por revisar otros posteos sobre estilos arquitectónicos de casas y fachadas siga estos vínculos, hay una lista de contenidos relevantes que podrá consultar en la página de cada uno.

Perspectiva
Perspectiva de la fachada del edificio
Edificio de viviendas de renta, ubicado frente a la ex fábrica Piccaluga hoy complejo residencial. Hay una belleza singular en algunas de estas imagenes que parecen pinturas de edificios en la París del Siglo XIX.

Fachada
Fachada Art Nouveau
A pesar de la fachada deteriorada y remendada, el edificio sigue erguido con orgullo, el propio de aquellos tiempos.

Entrada
Detalle de una puerta
En las imágenes inferiores se aprecia la carga ornamental, detalles que definen al Modernismo, el empleo de los nuevos materiales como el vidrio y el metal a partir de la 2da. Revolución Industrial.

Detalle de la parte superior de la fachada
Si a usted le gusta la arquitectura, venga a caminar Buenos Aires, es un verdadero muestrario.

Fachada ornamentada Art Nouveau
Este edificio forma parte del patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires que podría, debería rescatarse.

Vea otras muestras del Modernismo y Art Nouveau en la arquitectura, siga los vínculos en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Casa Lis - España
- Entrada Art Nouveau
- Casa del Art Nouveau
- Neoplasticismo
- Rehabilitación de edificio

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y sencilla encuesta sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.
 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.