Muebles con bambú de diseño

Ecológicos
Estos muebles, realizados en parte con caña de bambú, son otra apuesta a la sustentabilidad.
Pero con diseño de muy buen gusto y se comprueba en las fotos. El contraste del tono oscuro de la madera con la caña tonalizada define un equipamiento fino. Ofrecidos en Estados Unidos, Europa y Asia, pero hay distribuidores en varias ciudades importantes del mundo.

Revise fotos y modelos de muebles posteados en este mismo blog, siga el vínculo, hay una lista de contenidos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Gabinete con bambú
Mueble con bambú
Estos muebles combinan terminaciones finas con las cañas que son elementos rústicos y el diseñador lo ha logrado magistralmente, con excelente sentido del equilibrio.

Aparador con cañas de bambú
Aparador con cañas de bambú
Muebles de Kenneth Cobonpue, diseñador de origen oriental formado en USA, Italia y Alemania, sitio web www.kennethcobonpue.com

Estantería con bambú
Estantería hecha con cañas de bambú y madera
Muebles de estilo indio.

Los muebles de estilo indio, también conocidos como étnicos o muebles asiáticos, han crecido en popularidad en los últimos años posiblemente debido a su naturaleza versátil. Los diseños de la India pueden ser ideales tanto en hogares Tradicionales como en Contemporáneos y usted puede hacer uso de ellos si cree que son oportunos y se complementan con sus muebles dentro de la habitación.

La artesanía de la India es conocida por su belleza, adornados detalles y ricos tonos presentes a lo largo de las piezas de madera. El detalle artístico de los muebles de estilo indio le ofrece a los consumidores un mueble único.

En la historia, los muebles de diseño indio parecen ser adaptadores de piezas importadas de estilo Occidental en lugar de ser creadores. Parece que como principalmente la cultura india estaba involucrada en comer en el suelo, no había diseños de muebles familiares para las culturas occidentales. La adaptación de piezas de mobiliario con artesanía india y su estilo único en la historia nos ha dejado lo que consideramos como muebles de diseño indio en la actualidad.

La mayoría de piezas modernas de estilo indio se asocian principalmente con maderas oscuras o con tintes oscuros, como la madera de teca de mango, o palo de rosa (Rosewood). Estas maderas fuertes y duraderas se utilizan para mejorar el diseño de los muebles ya que tienen patrones de grano rico y variado que se pueden resaltar usando ceras naturales y aceites para crear un acabado cálido y rústico.

Algunas características comunes de este estilo son los adornos de metal detallados, postes metálicos y perillas o manijas de metal para los cajones, etc. Para completar la oferta de lo Contemporáneo con bordes rectos y diseños gruesos, robustos, a menudo son llamados de rango "Sheesham" o "Jali".

Algunos muebles de estilo indio vienen de exportadores de muebles de la India que fabrican piezas hechas a mano por la creciente demanda en los mercados internacionales. Otros no dudaria que estén hechos en el Reino Unido por carpinteros expertos inspirados en el uso de técnicas tradicionales para reproducir los diseños auténticos.

Los minoristas de muebles han llegado a acostumbrarse a las preguntas ¿De dónde proviene? y ¿Está hecho de madera maciza? de los consumidores entendidos, que buscan la mejor oferta en productos de madera sólida y que han sido burlados con imitaciones baratas en el pasado.

Hay grandes colecciones de muebles de la India disponibles en muchas tiendas de alto nivel que ofrecen un diseño contemporáneo con toque rústico y algo para todos los gustos. Aunque la mayoría de los muebles están inspirados en los diseños de la India y son de colores oscuros, algunos utilizan madera de mango claro (Light mango) para hacer muebles con tonos más claros para hogares modernos.

Vea más muebles ecológicos hechos de mimbre, ratán y otros materiales naturales, en los posteos escogidos, revise la lista, siga los links en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Muebles reciclados por sustentabilidad
- Reposera de fibra trenzada
- Mueble cajonera ecológico
- Muebles de ratán
- Muebles del hogar ecológicos

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie de este posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.
 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.