Una casa en el desierto - USA

Platt Residence.
Esta casa tan singular definida por un techo en una agrupación de muros de rocas, cerrada con vidrios, es la obra del arquitecto William P. Bruder. La vivienda cuenta con tres dormitorios y 2 baños. Hecha de piedra, metal y madera. Superficie cubierta 2.044 pies2 completada en 1981. El lote mide 2,2 acres.

Hall de entrada
Con este diseño se ha logrado una elegancia en la rusticidad y con elementos no propios de las casas típicas. En el dia la luz invade su interior y en la noche su luz lo hace con el desierto. El acceso, luego de la caida del sol crea una escena y tiene magia.

Puerta principal
Una pieza maestra de William P. Bruder. Una arquitectura consagrada y premiada. Los propietarios actuales tuvieron una tarea de restauración costosa porque la consideran una obra de arte paradigmática para los arquitectos. Es una combinación brillante de diseño e ingeniería. Hecha a mano como una artesanía y a la vez con sofisticación. Es algo masivo pero preciso y al mismo tiempo menos complicada de lo que pueda parecer desde algunos ángulos. Tambien es delicada y energética. Sin tiempo pero como una instantánea de lo Moderno clásico. En un ambiente rural cerca de la autopista 101, 15th Ave & Happy Valley Rd, Arizona.

Acceso
Living - estar
Plan abierto interior
Interior vidrios
La vista del plano aclara más su diseño complejo, estructurado como una flor o cardo del lugar.

Plano
Propiedad recien vendida por algo menos de medio millón de dólares. Sitio web www.azarchitecture.com

Más casas en los posteos escogidos, siga los links en la tabla a continuación.




Relacionados:
- Bloques y techos en el desierto
- Desert House
- Casa autosustentable
- La casa del desierto

 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.