Casa Q al norte de España

Diseño y color + texturas.
Es una hermosa y nítida vivienda de diseño Contemporáneo en la costa norte y está conformada de secciones rectangulares asimétricas, como una especie de obelisco negro. Completada en Mayo del 2009. En el interior da la impresión de contar con pocas ventanas pero es muy iluminada y en el acceso tiene una gran ventana en el techo que le imprime un misticismo arquitectónico, algo que puede ver en la anteúltima imagen.

Foto 1
Foto 2
Esta casa de color oscuro es lo opuesto a la construcción de paredes blancas y el resultado final, la composición arquitectónica, es elegante y muy definida, casi escultórica.

Foto 3
Arquitectos asensio_mah en colaboración con J.M.Aguirre Aldaz


Interior
Está revestida con paneles oscuros personalizados con técnicas de fabricación digital para articular algunas secciones del volumen de la vivienda dando una mejor legilibilidad a toda la forma. Los paneles ofrecen serie de diferentes consistencias y patrones de superficie que reflejan de forma múltiple condiciones cambiantes de la luz, produciendo una paleta de texturas y tonos cambiantes.

Escalera
El diseño de la escalera sintetiza el espíritu Contemporáneo de esta casa, los desniveles, la luz cenital y la impresión de un espíritu vital. Visto en www.thecoolist.com y www.plataformaarquitectura.cl

Compare con otros diseños de casas, siga los links en la tabla amarilla.




Relacionados:
- Casa Origami
- Casa de concreto
- Casa Contemporánea
- Casa volada

 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.